Participa


¿Alguna vez has pensado en hacer voluntariado? Esta palabra para nada está casada con el concepto de “Madre Teresa de Calcuta”, de hecho, el espectro del voluntariado es muy amplio, y para que de verdad sea efectivo en todos los ámbitos de nuestra vida, es preciso dejar de verlo sólo como algo bueno que se hace en favor de los demás. Si bien esa es su esencia, en realidad cubre muchos más aspectos.
Hoy queremos que conozcas algunas razones por las que deberías considerar incluir el voluntariado en tu vida.

Así impacta de forma positiva tu persona

* Nuevas y significativas experiencias. El voluntariado puede ser una excelente puerta para encontrar experiencias únicas y muy valiosas que es difícil encontrar en el día a día.
* Socialización. Aunque ir a un bar puede ser una buena idea para conocer gente, ayudar a reforestar un parque el fin de semana es también una excelente forma de conocer personas y estrechar lazos a través de una experiencia mucho más significativa.
* Desarrollas habilidades para la vida real. Apertura a recibir críticas, responsabilidad, humildad, compromiso, actitud de servicio, aprendizaje proactivo, inteligencia emocional, sentido común, seguridad, organización, creatividad, trabajo en equipo, capacidad de análisis y gestión de eventos; son sólo algunas que no siempre aprendes mientras estudias o trabajas.
* Mejora tu salud y estado de ánimo. Una encuesta realizada a voluntarios arrojó resultados tan interesantes como que 94% elevó su estado anímico, al 25% los ayudó a manejar una enfermedad crónica y el 78% redujo sus niveles de estrés.
* Felicidad. El sentimiento de saber que has ayudado a otros es uno de los más gratificantes que existen y eso también se obtiene a través del voluntariado, por lo tanto no es de sorprender que el 96% de los voluntarios digan que esta actividad enriqueció su sentido de propósito en la vida.
* Y también tan simple como identificarte con una causa e incidir en ella

Esto obtienes en el plano profesional

* Colaboras para fortalecer un objetivo común.
* Te vinculas con organizaciones, empresas e instituciones afines a las actividades de voluntariado.
* Pones en práctica los conocimientos adquiridos en tu formación profesional. 
* Desarrollas competencias y habilidades importantes en el mundo laboral, lo que se traduce en tener un perfil más interesante al momento de buscar trabajo (o incluso a la hora de emprender).
* Estadísticas demuestran que una persona que ha hecho voluntariado tiene 27% más probabilidades de encontrar empleo que quien no cuenta con este tipo de experiencia.
Mas información en:


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco