PROYECTO DE LA CAMPAÑA LVI

 (2016) DE MANOS UNIDAS 

Como todos los años por estas fechas se nos otorga un proyecto para financiarlo en conjunto con otras muchas parroquias de la zona.
En esta ocasión se nos propone un programa en Perú, país al que ya apoyamos hace años en otra solicitud de ayuda y que, gracias a la generosidad de los cristianos de un buen número de parroquias zaragozanas, se pudo realizar con total éxito.
En esta ocasión la propuesta va encaminada a la zona sur andina de Perú, en la zona de Attuncolla (a 3.831 metros sobre el nivel del mar). Este proyecto, como todos que se atienden desde Manos Unidas, ha sido estudiado previamente y ha superado todos los análisis realizados en los servicios centrales de Manos Unidas en Madrid.
Lleva por título:
“DESARROLLO PRODUCTIVO EN COMUNIDADES ANDINAS”
Los habitantes del poblado de Attuncolla (unos 200) disponen de unos  ingresos familiares mensuales en torno a 360 soles (alrededor de 107 €) basados en pequeñas ventas de papa, quinua y cebada. Tienen una agricultura y ganadería de subsistencia. Su Índice de Desarrollo Humano en 2013 fue de 0,262, un 48 % inferior de Perú que está en  0,504  y peor que la práctica totalidad de los países del África negra. Para hacernos una idea, España  tiene un Índice de Desarrollo Humano de 0,775. 
El proyecto comprende como metas más importantes:
-         Instalación de 30 Has. de quinua.
-         Instalación de 50  pequeños biohuertos para hortalizas.
-         Asistencia técnica y capacitación para la producción de queso y yogurt en 20 mini-módulos.
-         Formación de 70 artesanas en tejidos de punto a mano.
-         Producción de 50 módulos de Biol-abono líquido ecológico.

-         Capacitación en Buenas Prácticas de Nutrición y Salud.

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco