Película Recomendada

A comienzos de la década de los años 70, con el movimiento hippie en auge en todo el mundo un joven compositor británico, Andrew Lloyd Weber, realizó una versión musical en clave rock de la Pasión de Cristo. La historia, situada en los seis días que van desde el Domingo de Ramos hasta la Crucifixión, fue pasando de un simple disco a una representación teatral para terminar siendo una película, no exenta de polémica en el momento de su estreno, y que aún divide al público entre detractores y admiradores.
Al margen de los anacronismos intencionados y de la falta de un contexto histórico real, la obra musical y su adaptación cinematográfica son cuestionadas por dos aspectos concretos. Por un lado por el hecho de centrar el relato en la figura de Judas y la reducción del enfrentamiento entre Jesús y el discípulo que le traiciona a un conflicto político, y por otro por la decisión deliberada de finalizar la narración con el Hijo de Dios en la Cruz, y no incluir la Resurrección con objeto de no entrar en la discusión sobre la divinidad de Jesús. 


Con todo, es una película cuya visión es recomendable más allá de la calidad indiscutible de un puñado de canciones que hoy en día son clásicos, y que contó con el visto bueno del Papa Pablo VI que vió en ella un medio para acercar el mensaje de Jesús a los jóvenes.
¡Que pases una buena Semana Santa!
Alberto

https://www.youtube.com/watch?v=MfTqTsKz5RA


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco