Deja Tú Huella, Practica la Justicia

La Campaña de Caridad invita a reflexionar sobre nuestra respuesta ante la pobreza y la exclusión. Justo en estos meses en que en Europa vivimos la llegada a las fronteras de muchas personas que huyen de la guerra y del hambre y se unen al rastro de la exclusión permanente en nuestro entorno, la Campaña nos interpela y pide la capacidad de pisar fuerte en nombre de Jesús, por los derechos y la dignidad de nuestros hermanos, con una mirada abierta y franca y sobre todo esperanzada y fraterna. Es cierto que deben responder los Estados y las instituciones públicas pero Cáritas, como entidad católica, ha de seguir la senda del Papa Francisco y efectuar “un vehemente llamamiento por la responsabilidad y la solidaridad“, en nombre de la esperanza y la justicia. Cada uno de nosotros en comunión con él ha de levantar la voz ante la realidad de los hermanos en exclusión para decirles “no estáis solos, no perdáis la esperanza”.

Os invitamos a participar en los actos organizados con motivo de la Campaña.

Presentación de la Memoria 2015 de Cáritas Diocesana de Zaragoza. Se ha organizado para el miércoles, 18 de mayo, a las 19 horas en el Centro Joaquín Roncal (Plaza San Braulio, 5-7)


Eucaristía del Día de Caridad, presidida por el Arzobispo de Zaragoza, D. Vicente Jiménez Zamora. Tendrá lugar el jueves 26 de mayo a las 20 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua (Paseo Cuellar, nº 10)

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco