
Así llegó el gesto de la "Primera Piedra". Intentamos convertir un acontecimiento convencional y oficial en algo muy emotivo y personal. La convocatoria a todo el Barrio fue clara; "Toma un canto rodado, escribe los datos de tu familia y tus deseos y todos juntos los depositaremos en el cimiento"
La respuesta a esta llamada fue sorprendente, fueron 500 las personas que un 7 de Julio de 1990, en una Liturgia festiva y masiva, caminamos desde el Salón - Capilla hasta el solar parroquial para depositar nuestras piedras. Fue un signo de lo que creemos y vivimos: "También vosotros, como piedras vivas, vais construyendo un templo espiritual, en Cristo piedra angual" 1Pe.2.5.
Presidio la Liturgia D. Carlos Salazar, Vicario de la III Vicaria y un grupo numeroso de sacerdotes.
Fueron momentos de euforia y vibración cristiana. Simultáneamente lanzamos la Campaña de Socios Colaboradores y aumento el Grupo de Mensajeros . En estos momentos logramos que la Parroquia trascendiera de los límites del Barrio y numerosas personas colaborasen con nuestros proyectos. Entre los colaboradores contamos con dos seminaristas que cada curso hacían las prácticas pastorales y también el grupo de Novicios de Jesuitas que tenían su residencia en Vía Universitas 19.
Miguel Peña Gómez
0 comentarios: