Felicidades Residencia Santa Teresa

Dieron comienzo a los actos Lita y Sandra (Directora y Trabajadora Social de la Residencia) presentando a todos pregoneros de estos 25 años (voluntarios, residentes, trabajadores de la Residencia…) algunos faltaron pero no por eso se les dejó de nombrar y recordar. Contaron a grandes rasgos lo que para ellos significó, y más o menos de lo que hablaron en aquellos momentos. Entre ellos estaban Juani, Mª Ángeles y Gabriel que hasta nos dedicó una jota. Así fue pasando la primera mañana de estos días de tantas actividades que tuvimos, pero no nos podemos olvidar del aperitivo que todos con charla y buena armonía mantuvimos. Las exposiciones de cuadros, PowerPoint, fotografías, como de trabajos que se realizan por parte de los residentes y voluntarios también tuvo su protagonismo, y por parte de la residencia no se olvida de quien ha estado durante años en el grupo de laborterapia y se le hizo un regalico a Pilar y eso que decía que se tenía que marchar, claro lo que no sabía es que se llevaría, aparte del cariño de todos algo más. Por la tarde más actividades porque esto tenía que continuar y llegaron los chicos del Colegio  el Salvador.
El miércoles hubo mesa redonda y la charla estuvo bien amenizada y tuvimos la visita de las empresas con las que tenemos contacto. Por la tarde la música no faltó amenizada por la Fundación Isabel Martin.
Ya llegamos al día 4 y estábamos todos desde el punto de la mañana mirando al cielo y pidiendo a la Virgen del Pilar que no lloviera, porque estábamos todos invitados a compartir comida en el jardín, no sin antes recibir a nuestro querido Arzobispo D. Vicente y demás personalidades de Cáritas y celebrar una Eucaristía en la que se comenzó de esta manera:
Celebramos los 25 años de llegada de nuestros mayores desde la Calle Cartagena a esta su casa, en este barrio y junto a esta Parroquia de la Presentación de la Virgen, entonces nuevas las dos y lo hacemos en primer lugar con esta Eucaristía, preámbulo de un día lleno de recuerdos y emociones. No quiero dejar de hacerlo, sin recordar unas palabras de Paulo Coelho:
Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto, porque allí encontraremos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Prestemos pues atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, está a nuestro alcance.
Al finalizar se proyectó un video muy emotivo recordando todos estos años; a los que no estuvieron presentes y seguimos llevando en el corazón y a los que de  una manera u otra siguen haciendo que siga latiendo el corazón de Cáritas.
Ya en nuestra Residencia; comida finalizando con tertulia, reponiendo fuerzas y después teatro; hizo un día más que feliz a muchos; por lo que la satisfacción fue grande.
Y llegamos día 5 y último de celebración, con algo que tenemos muy presente, que es la formación para poder atender a cada persona en sus necesidades, por la tarde también asistieron los residentes, y D. Javier nos enseñó que todos podemos colaborar en hacer una estancia más confortable ayudando a nuestro prójimo, y nunca es tarde para sentirnos útiles y al servicio del hermano con paciencia, generosidad y amor. Y así celebramos el 25 cumpleaños de la Residencia Santa Teresa, esperamos ver que cumplen muchos más FELICIDADES!!
Pinceladas en imágenes






























0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco