Nuestra Pequeña Historia XX

 EL CLIMA DE MI VIDA
Llegados al final de estos apuntes sobre la Parroquia me parece oportuno alguna nota de carácter, más personal y confidencial. Lo primero que debo expresar es que estos años – 1989-2015- en la Parroquia he sido realmente feliz. Claro que este don es un regalo del Espíritu pero el vivir esta experiencia me han ayudado las personas con las que he compartido una sincera amistad, una colaboración permanente y gozosa, una comunicación de fe y amor y, en especial, la actitud de perdón ante mis debilidades.


¡Sin vosotros no habría llegado hasta aquí! ¡Un montón de gracias!
Ante la imposibilidad de comunicar estos sentimientos a tantos amigos y amigas, lo he personificado en dos:
+Una de ellas es nuestra querida Feli Arcos. Mujer entregada, cercana y callada, de sonrisa permanente.
Su espíritu de pobreza y desprendimiento siempre me deslumbró. Disfruté mucho de su amor a Jesús, hablamos de corazón a corazón. Murió calladamente, como había vivido.
Yo me sentí en el deber de dar testimonio de su vida y un día fui a Villanueva de Jara, (Cuenca) a visitar a su hermana Perfe y su Carmelo. ¡Fueron horas de sentida comunicación y vibración ascética!
+La otra figura es mi querido amigo Ángel. Cercano y sensible, delicado y piadoso. El claro contraste de su espíritu sosegado y mi nerviosa intrepidez nunca fue obstáculo para una cariñosa amistad. ¡Qué distintos pero que unidos! Este era el comentario. Fue para mí el mejor regalo de mis años de madurez.
Y como broche de oro la experiencia de su enfermedad, penosa y larga. ¡Cuántas confidencias!
¡Cuánta comunicación esperanzada! Mucho sentí su marcha pero le siento muy cercano a mi vida. Son muchas las personas que me han comunicado estas mismas sensaciones. Para mí son ángeles cercanos.
Seguimos caminando en el Amor del Padre, la cercanía del Hijo y la fuerza del Espíritu Santo y de tantos que nos han precedido en nuestra Comunidad Parroquial

 Miguel Peña Gómez (08-05-1933 / 06-05-2017)

Gracias Miguel por todo lo que nos has dado, sabes que todos te queremos y te recordaremos.

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco