La era digital y la catequesis

 El calendario de la Delegación de Catequesis continúa su programa. El día 6 se inició el ciclo de conferencias con el tema: “La era digital y la catequesis”, en el Centro Joaquín Roncal.
En este primer lunes, la Hna. Misionera Eucarística de Nazaret, Mónica Mª Yuan Cordiviola. Facultad de Humanidades y Ciencias de la comunicación. Universidad San Pablo CEU de Madrid, disertó en su conferencia sobre los “Retos para la comunicación en la era digital”.
En la introducción, la ponente habló de los retos y que para la catequesis en la era digital el emisor es la Iglesia, la cual debe estar en actitud de diálogo con las formas actuales y aplicar los nuevos lenguajes a infinitas formas del Evangelio. Los riesgos y las oportunidades en la era digital son medios para el bien. (Y el menos bien). Continuando con un muy interesante guión sobre la era digital y revolución digital, la comunicación en la era digital y las características de los retos y oportunidades que son: la novedad (participación responsable), la igualdad (coherencia de vida), la globalidad (presencia en la vida cotidiana) y otras características.
Terminó esta interesante conferencia con el agradecimiento del Delegado de Catequesis D. Sergio Pérez y de los asistentes a la conferenciante, Hna. Mónica Mª.

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco