En esta semana


Os informamos de las novedades que tenemos ésta semana; no sin antes poner como D. Vicente Jiménez Zamora daba la bienvenida a este nuevo año litúrgico.
Queridos diocesanos:
Con el tiempo de adviento comenzamos un nuevo año litúrgico. El adviento es polivalente. Como afirma el Directorio sobre la piedad popular y la liturgia (n. 96). El adviento es tiempo de espera, de conversión y de esperanza. 
Espera-memoria de la primera y humilde venida del Salvador en nuestra carne mortal; espera-súplica de la última y gloriosa venida de Cristo, Señor de la historia y Juez universal. Conversión, a la cual invita con frecuencia la Liturgia de este tiempo mediante la voz de los profetas y, sobre todo, de Juan Bautista: “Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos” (Mt 3, 2). Esperanza gozosa de que la salvación ya realizada por Cristo (cfr. Rom 8, 24-25) y las realidades de la gracia ya presentes en el mundo lleguen a su madurez y plenitud, por lo que la promesa se convertirá en posesión, la fe en visión y “nosotros seremos semejantes a Él porque lo veremos tal cual es” (1 Jn 3, 2).Para más información podéis entrar en este enlace:


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco