El 27 oremos por ellos


CONTEMPLATIVOS: Todos somos conscientes de la riqueza que representa la vida consagrada para la comunidad eclesial desde la variedad de sus carismas. La vida consagrada está en el corazón de la Iglesia como elemento decisivo para su misión ya que indica la naturaleza de la vocación cristiana.
Es el Espíritu quien ha obrado y sigue obrando en las diversas formas de vida consagrada, es Él quien a lo largo de los siglos difunde la riqueza de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia a través de diversos carismas. Entre estos se encuentra, ya desde los primeros siglos de la Iglesia, la vida monástica en su variedad de expresiones. Mujeres y hombres dejando la vida, según el mundo, buscaron a Dios y se dedicaron a Él.
Monjas y monjes orientados a la contemplación son para la Iglesia motivo de gloria y gracias celestiales. Con su vida y su misión imitan a Cristo orando, son testigos de Dios como dueño de la historia y anticipan la vida futura. En la soledad y el silencio, mediante la escucha de la Palabra de Dios, el ejercicio del culto divino, la ascesis personal, la oración, la mortificación y la comunión en el amor fraterno, orientan toda su vida y actividad a la contemplación de Dios.(Fuente: Vita Consacrata)
El domingo 27 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebra la Jornada Pro Orantibus. Los obispos españoles en el Año Jubilar Teresiano proponen como lema la invitación de Santa Teresa, "Solo os pido que le miréis a Él". Además manifiestan "el agradecimiento a los innumerables hombres y mujeres que en España mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa".
También, en dicha Jornada, se nos invita a orar por los que siempre oran por nosotros, como signo de gratitud y comunión.


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco