Manos Unidas 2019


El proyecto que Manos Unidas nos propone a nuestra parroquia (y al resto de nuestra vicaría III)  se ubica en el nordeste de la India en la región de Assam. Existe allí una remota población nada desarrollada llamada Ornalpur, cerca de la frontera con Birmania. No dispone de infraestructuras sanitarias, educativas, ni vías de comunicación. En 2013 unos misioneros recibieron el encargo de poner allí en marcha la Parroquia de St. Peter y la construcción de una escuela. Con la ayuda de los vecinos, los misioneros construyeron un colegio con bambú y palma, en el que han llegado a tener 400 alumnos. En 2016, gracias a Manos Unidas, sustituyeron las cabañas de bambú con un edificio de planta baja. Actualmente cuentan con 530 alumnos (318 niños y 212 niñas) de hasta 15 años. En este tiempo se han ganado el respeto de la comunidad y el colegio está muy solicitado y cuenta con una lista de espera de 100 niños que va a crecer de forma notable.
El proyecto que se nos propone es la construcción de una ampliación mediante un nuevo edificio de una planta, que constará de cuatro aulas con una superficie total de 300 metros cuadrados.
El número de beneficiarios, de momento, será de 100 niños y niñas que actualmente no tienen plaza escolar. La contribución local es el terreno y el 6 % del coste de la construcción. La duración del proyecto es de 12 meses. 

PROYECTO:
MEJORA DEL ACCESO EDUCATIVO PARA NIÑOS TRIBALES EN ORNALDUR
                      REGIÓN DE ASSAM (INDIA)
IMPORTE TOTAL: 39.211 €
AL FRENTE DEL PROYECTO: FR. JOY CHENNATTU                                                               
                                                   COMUNIDAD DE MISIONEROS DE COMPASSION
                                                   ST. PAUL´S HIGH SCHOOL, ORNALPUR

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco