Nos habla el Misionero

La recaudación del aperitivo solidario ascendió a 2.109,43€ y se le envió a la Delegación de misiones. Unos días después José Luis Lázaro nos contesto y estas fueron sus palabras:
Un saludo de agradecimiento para el grupo Solidario de la Parroquia  de la Presentación.
 En primer lugar agradeceros a ti y al grupo de mujeres de la parroquia, la iniciativa de ayudar a este misionero de la diócesis de Zaragoza en la compra del vehículo 4x4 que es necesario para el comienzo de la nueva Misión de S. Agustín, a 35 km. de Dandanda, misión que también acompaño.
 Aquí la situación político- económico no es fácil: 40 años del mismo partido en el Gobierno, 5 monedas distintas,  los precios se han multiplicado por 10 y el nivel de vida es similar al de España (pero sin apenas salarios ni Seguridad Social).
La fe no nos falta, pero hay que alimentarla a “fuego lento” como la buena comida, para que sostenga nuestra Esperanza y el compromiso por construir el Reino de Dios en la tierra. Te escribo, el primer día que está lloviendo y este es un DON-REGALO de Dios, pues realmente el cambio climático nos está afectando mucho en este Sur de África; cuánta razón tiene el Papa Francisco en su carta “Laudato Si”, sobre el cuidado que debemos hacer de la madre tierra… Os envío unas imágenes de “mis carreteras”… aquí no sabemos que es el asfalto.
El coche aquí sirve para llevar gente (hasta 12 personas) a Celebraciones, encuentros y congresos de nuestra Iglesia; además de vehículo para carga de materiales - para la construcción de iglesias, clínicas o escuelas- y, como no de ambulancia.
Es el único coche de la zona y el que puede llevar – en situaciones de emergencia, uno o varios enfermos – al Hospital más cercano- a 160Km. la mitad de ellos pista de tierra como Chistau (Pirineo Aragonés). Os deseo un Feliz tiempo de Adviento, que el Señor siga fortaleciendo vuestro Animo y Esperanza para acoger el Misterio del nacimiento del Niño Dios en vuestras vidas! qué El sea siempre en vuestras vidas Bendición ¡
Unidos en la misión de cada día rezamos.
José Luis Lázaro Ansola
Misionero en Zimbabwe.






0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco