Aperitivo solidario


El pasado día 9 de febrero celebramos en nuestra parroquia de la Presentación de la Virgen la campaña de Manos Unidas con el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”.
Ese día los niños y padres de Comunión y Postcomunión, ayudados por el grupo solidario, quisieron aportar su granito de arena y comprometerse con el proyecto de nuestra parroquia: construir una biblioteca y un laboratorio para alumnos de secundaria en Boukoumbe, Benin, una población de África oeste que les permitiría a sus alumnos poder estudiar ciencias. Se pusieron el delantal de chefs y no fueron a un concurso de televisión, pero sus caras de ilusión y alegría delataban la misma sensación. En sus casas habían preparado los más deliciosos y sorprendentes aperitivos, dignos de los mejores fogones: tostadas de pera confitadas con mermelada y queso, pinchos de frutas variadas bañados en un delicioso chocolate, piruletas de queso gratinado, empanadillas de atún, de jamón y queso, delicias de hojaldre, tortillas de patatas, pastas de queso y almendras, y los exquisitos postres de coquitos y palmeras.
El grupo solidario de la parroquia, siempre con su buena disposición, ayudó a preparar todo el escenario y aportó también sus estupendas elaboraciones culinarias.
Estaba todo a punto y la primera compradora, antes incluso de iniciar el aperitivo solidario, llegó al salón donde estaba preparando los niños sus platos, y nos dijo con una voz muy amable e insistente que quería ayudar. Era una dulce y delgada ancianita que al día siguiente cumpliría 91 años y que quería probar todas esas delicias de los niños para la cena, nos dijo que le preparásemos una bolsita, y al final rebuscando en su monedero nos dio todo lo que tenía, que era más del doble de lo que le habíamos puesto en la bolsa. Parecía como una buena samaritana sacada del Evangelio..Y así fue porque luego nos enteramos que era uno de los ángeles que cuidan la parroquia, como Maruja (nuestra incondicional catequista), las Hermanas de Jesús Maestro, era la Hermana Felisa. Fue muy emocionante.Y por fin, a la salida de misa de las 12:30, allí estaban los niños preparados detrás de su mesa de aperitivos, unos ponían las bebidas, otros cobraban, otros ofrecían sus preparaciones con una enorme satisfacción hasta que todo estuvo vendido…algunos a pesar de no encontrarse bien de salud, pero su ilusión, su empeño de ayudar y su sonrisa era tan grande, que le animaban a seguir hasta el final.
Se recogieron 635 euros en el aperitivo y 6.042 euros de aportación voluntaria entre nuestra Parroquia de la Presentación de la Virgen y la Inmaculada.  Ese dinero posibilitará la construcción de la biblioteca y el laboratorio de los alumnos de secundaria, que les permitirá poder estudiar ciencias y ayudar a cuidar el planeta. Podemos decir que ese día las familias y los niños con sus obras dieron el mejor testimonio de los cristianos: Compartir con los que tienen menos y ayudar con Amor.
Gracias a toda la comunidad parroquial.


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco