Grupos de Oración y Amistad


El sábado 23 de enero fue la XL reunión anual de los Grupos de Oración y Amistad de Zaragoza, un año más nos reunimos en el Noviciado de Santa Ana.
Nos juntamos a las 9,30h. Y como siempre Pili Molina al pie del cañón recibiendo a todos en la llegada y deseando que fuera una jornada de reflexión, oración y participación. La Presentación de la Virgen estuvo representada por el Grupo de Oración y Amistad Virgen de la Acogida. Comenzamos rezamos Laudes acompañados
por el ponente Don Luis Giménez Lombar sacerdote Jesuita (coordinador de la red mundial de oración del Papa) y estaba previsto que realizara una reflexión sobre la oración, pero por su buen hacer, nos dio mucho más.
Nos habló de su vida, que iba para ingeniero, que estaba muy unido a su hermana y que estuvo en el Colegio el Salvador  y como quería algo más le enviaron a América Latina donde estuvo 30 años, cuando volvió lo nombraron delegado de monasterios de la Diócesis, contó que nos tenemos que dejar guiar por las manos de Dios.
También nos dio ánimo a todas las mujeres y que siguiéramos con la buena labor que hacemos en la Iglesia, ya que el machismo clerical tiene que ir desapareciendo y dar más protagonismo a las mujeres.
Hay gente que teme a la vida y dice que no cree en nada, pero llega un momento en que descubre la fe y le toca la gran lotería no solo con rezar que es importante pero hay que llegar a la oración, es dar un gran paso pero solo tenemos una vida y tenemos que pensar en cómo vivirla. La vida en fe con oración, nos ayuda en los momentos difíciles para reflexionar, perdonar, agradecer, transforma…siempre disfrutar de la fe orando.
Si entramos en nuestro interior, encontraremos nuestro yo profundo; todos tenemos una vida muy ajetreada, pero tenemos que dar importancia a lo importante y no hacer lo fácil. El Papa pide que oremos unos por otros también por él, estar agradecidos como yo lo estoy porque me llamaron para hablar de oración. Jesús, buen pedagogo se retiraba a orar, si buscamos tiempo lo encontraremos y no debemos de ser débiles. Rompamos muros, fronteras y distancias con la oración, valoremos, comprometiéndonos y nos llenemos de esperanza y gozo.
Quien vive con oración cambia la vida hacia el amor.
Todos agradecimos mucho a D. Luis sus palabras, las cuales nos hicieron reflexionar durante la oración personal.
La responsable nos dio información sobre el Congreso de Laicos. A continuación tuvo lugar la Eucaristía para continuar con la comida y la convivencia. Un día muy enriquecedor.




0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco