Mujer en búsqueda

Santa_Teresa_de_Jesus_22       

   La meta del encuentro vivo y profundo con Dios requiere un camino largo y a veces muy penoso.
   Únicamente se puede lograr con una actitud de búsqueda, un espíritu creativo y afán de superación.
   Teresa es un ejemplo magnifico de esta realidad.
La aventura infantil de marcharse, con su hermano Rodrigo,"a tierra de moros" está provocada por su prisa en alcanzar el cielo como los mártires.
  Las ilusiones y devaneos de su adolescencia es la ocasión para encontrarse con una mujer providencial; María de Briceño. Ella la invita a cambiar los libros de Caballerías por la lectura de vidas ejemplares, la inicia en otra forma de oración. Por primera vez sueña en ser monja.
  A sus 20 años ingresa en el Convento de la Encarnación, en contra de su padre. Así lo expresa ella misma: " Cuando salí de casa de mi padre me parece que cada hueso se me partía".
  Allí vive 27 años, Es una comunidad muy numerosa, con clases sociales entre las monjas. El espíritu de Teresa no descansa, Ella busca otra cosa.Sus experiencias místicas y el encuentro con la humanidad de Cristo la mueven a la Fundación de San José; Comunidad pobre, pequeña, de profunda oración donde se vive la fraternidad evangélica.
  Teresa es una llamada a seguir buscando a Dios entre la niebla. Abandonar la rutina. Buscar nuevos caminos y nuevas respuestas.
  Hasta pronto




0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco