Una cadena



El día 18 de este mes de septiembre, Javier Pérez Mas , nuevo párroco de la Presentación de la Virgen, en su toma de posesión dijo que él era como el eslabón de una cadena, la que han formado todos los párrocos. El primero fue Vicente Albesa, en 1968, siguió Juan Espallargas, Ángel Moros, Sergio Martínez y los dos últimos eslabones de esta cadena, Sergio Pérez  Baena y él mismo.
 A estos dos últimos sacerdotes se les ha destinado a dos parroquias bien distintas.
Podremos distinguir, las diferencias entre ambas. Una, situada en Daroca, localidad que está celebrando su 650 años como ciudad y  cuya parroquia tiene el nombre de Basílica de Santa María de los Sagrados Corporales, ya que aquí se encuentran los corporales con el milagro ocurrido en 1238 durante la Reconquista cristiana de la Península. Espiritualidad eucarística, arte y belleza se dan la mano.
Nuestra parroquia, situada al oeste de la ciudad, es como un pequeño remanso de oración y paz en medio de diferentes edificios. Sus imágenes, pinturas y construcción es moderna y está a punto de celebrar sus bodas de plata.

¿Qué hay en común en una toma de posesión y otra? El amor a Jesucristo de los dos sacerdotes, su espíritu de docilidad, de entrega y servicio a la Iglesia, allí donde el Señor les ha llevado para anunciar el Evangelio con alegría, impartir la misericordia del Padre, y acoger y acompañar a los fieles por el camino del bien y de la paz que es el camino de la felicidad.

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco