Medicinas al tercer Mundo

Hace algo más de 7 años que nuestra parroquia viene colaborando de forma muy activa en la recogida, selección y envío de medicinas a los más necesitados. Formamos parte de un programa que a tal efecto lleva a cabo el “Movimiento Familiar Cristiano” desde hace 30 años.
En la parroquia venimos recogiendo todo tipo de medicinas que particulares y farmacéuticos nos ceden. Las clasificamos según la fecha de caducidad y los diferentes intereses médicos (analgésicos, corazón, colesterol,…) y los enviamos a diferentes lugares, principalmente a los barrios marginales de la ciudad de Piura (Perú). Últimamente, llevamos también a los Campamentos del Sahara en el sur de Argelia y a la Delegación de Misiones de Pamplona, que recoge medicamentos de toda España y, después de seleccionarlos, los manda a los misioneros (religiosos o seglares) españoles repartidos por todo el mundo que piden medicinas que no tienen en sus destinos.
En las próximas semanas van a salir desde nuestra parroquia dos envíos a una misión en el interior de Guinea Ecuatorial y otro a un hospital en Camerún regentado por unas religiosas españolas y al que marchan, durante unos meses, dos jóvenes doctoras zaragozanas como voluntarias. Cada uno de los dos destinos va a recibir alrededor de 18 kilos de medicamentos.
Se pueden traer a la parroquia todos los medicamentos que no sirven (cambio de tratamiento, el tratamiento propuesto sienta mal, fallecimiento de algún familiar,…). Todo nos sirve y, aquello que retiramos (jarabes y pomadas abiertos, medicinas caducadas,…) se lleva a los puntos limpios de las farmacias.
Sabemos qué vais a colaborar. Muchas gracias.    

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco