San Jorge en Santa Teresa

Este año en la Residencia para asistidos de Cáritas Santa Teresa, la temática para el día de San Jorge a sido el ilustre caballero Don Quijote de la Mancha y nuestra querida Beatriz (Trabajadora Social) nos ha hecho un pequeño recorrido por la vida de Miguel de Cervantes; de ésta forma comenzábamos una mañana abiertos a ilustrarnos y pasar una vez más alegres todos juntos;  residentes, trabajadores y voluntarios.
Con la gran labor que hace el grupo de laborterapia con murales, dossier y frases del ilustre caballero que estuvimos leyendo una vez habiendo hecho un recorrido; y una gran exposición de portadas de éste libro, (ya que es junto con la Biblia el más traducido) en diferentes idiomas cedido por una voluntaria que se colecciona.
Una vez comenzada con la explicación, la mañana seguía y fue la plantada de macetas en el jardín que una vez más quedó precioso; organizados todos, mientras unos daban las macetas, otros llevaban a los que no podían ir solos y otros plantando, nos las pintamos solos para organizamos, ya que después nos ibamos ha hacer un recorrido con guia incluida explicandonos la exposición expuesta. 
Nuestros residentes la prioridad 



  Beatriz nos ilustró y desde luego nos dejó muy claro que este escritor es digno de ser leído. Nos ofrecieron libros para poder llevarnos y acabada la lectura de partes del Quijote se hizo un picoteo.

 Pilar nos iba detallando cada mural de qué trataba y vimos que teniamos hasta un dibujo de Mingote con la caricatura del Quijote.







Una vez más nos dejaron asombrados, en como les gusta participar a todos en las actividades, ya que vimos que se querían aprender la frase que nos tocaba  leer. También tuvimos alguna que otra canción, que nuestra querida Paz nos amenizó con su buen cantar.

 Y con el dossier que hicieron, ahora pasándoselo para todos los que lo quieran leerlo en la residencia. Este a sido otro San Jorge para recordar, sin dragón pero más ilustrados que cuando llegamos.
¡¡Felicidades a todos !!


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco