Allí estuvimos y lo contamos


El día 2 de mayo, acompañamos a nuestros vecinos a este reconocimiento del buen hacer.
La Residencia para asistidos Santa Teresa de Cáritas Diocesana de Zaragoza es el primer centro en Aragón y el tercero de toda la Confederación de Cáritas Española en conseguir esta certificación y lo que es más en conseguir una atención centrada totalmente en la persona, ofreciendo la libertad de vivir sin sujeciones de ningún tipo. Un proyecto totalmente innovador que supone un verdadero compromiso profesional con un equipo multidisciplinar y en continuo aprendizaje.
El acto estuvo presidido entre otros por el director de la entidad diocesana, Carlos Gómez Bahillo, así como la directora de la residencia, María Emilia Bergasa. Por supuesto, además de residentes, familias, trabajadores y voluntarios, han sido invitadas autoridades locales y autonómicas, así como otras entidades del ámbito social y sanitario. El acto de entrega institucional, corre a cargo del doctor Antonio Andrés Burgueño Torijano. Médico, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Actualmente, trabaja en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y dirige el “Programa desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer”. Es especialista en acreditación de centros y servicios sanitarios y sociosanitarios y experto en sistemas de información socio-sanitaria, calidad y formación, temas en los que asesora a la CEOMA. Entidad acreditadora de la certificación “Centro sin Sujeciones”.
Estos son algunos de los momentos de la mañana


 D. Antonio Andrés Burgueño Torijano, en su exposición de que es posible sin más coste para la  hacer posible éste cometido.














Personal de la Residencia, autoridades de diferentes ámbitos, residentes y voluntarios, todos atentos a la exposición que se estaba realizando


Mª Emilia Bergasa, haciendo un recorrido por lo que es el día a día en el centro, y sobre todo como en ella es habitual, agradeciendo al equipo humano del centro, realizar todos los días lo mejor posible a cada uno la labor que le toca desempeñar.
Dña. Carmen Mateos Gil, representante de CEOMA y presidenta de la Asociación de jubilados y pensionistas de ibercaja hace entrega a la directora de la Residencia.

 D. Carlos Gómez Bahillo director de la entidad diocesana, felicitando a Dña.Mª Emilia Begasa.
 Cartel realizado por el grupo de laborterapia de la Residencia
 Y ya más distendidamente tomando un aperitivo todos juntos y felicitándonos por la gran labor y las ganas siempre de continuar superándonos en seguir por éste camino.

¡¡ FELICIDADES!!






0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco